Wilhelm Willeke

Escritor
Nació en 1979, en Santiago de Chile. Por circunstancias de la vida, desde muy temprana edad le tocó conocer el mundo, lo que más adelante terminaría definiendo un estilo de vida intrépido y aventurero. Fue en sus viajes que se impregnó de una multiplicidad de culturas y sus retinas se impregnaron de colores, voluptuosidad y exotismo. Su espíritu inquieto no tardó en manifestarse y, apenas pudo hacerlo por su cuenta, Willeke se lanzó a redescubrir el mundo desde diversas perspectivas.

Eligió la carrera de Ingeniería en logística, a la cual volcó toda su pasión y dedicación. Durante los años de estudio aprovechó el tiempo para replanificar su vida y sus itinerarios, así que, si bien tuvo el diploma en su mano como además ser especialista de logística para la ONU, volvió a salir al vasto mundo. Después de haber sido columnista en varias revistas que datan sobre logística y de haber dotado a sus artículos de la tan venerada innovación, hoy se desempeña como especialista en logística y ecommerce en el mundo.

Párrafo 1

La impronta de viajero empedernido de Willeke se forjó en su ADN antes de que viniera al mundo. Gracias a este motor que no deja de rugir en cada una de sus células, ha recorrido el mundo y disfrutando de su cultura, de su gastronomía y de su historia. Cada lugareño dejó impresa su huella en él, cada plato típico de las emblemáticas regiones que visitó dejó latiendo el sabor en su paladar y cada lugar dejó grabada parte de su historia en su subconsciente. Es así que hoy este motoquero, definición que él mismo se ha brindado debido a su amor por las motocicletas, y descubridor del mundo y de la vida, vive a pleno sus tres pasiones: viajar por cada rincón del planeta, vivir el mar en primera persona y dejar surcos mientras transita por la carretera, la tercera de sus pasiones.

Párrafo 2

Recorrer el mundo y escabullirse por cada uno de sus rincones le ha permitido conectarse con los diferentes elementos que esta Tierra ofrece. Fue así que comenzó a desarrollar una afinidad muy cercana con el mar. Willeke descubrió que en el mundo no todo se encuentra a simple vista y en la superficie, sino que las profundidades tienen mucho para ofrecer. El día que exploró el universo que tiene lugar en las aguas profundas del océano, se dio cuenta de que este planeta tenía más para ofrecerle de lo que él mismo creía. Su capacidad de asombro se vio desafiada y esto lo llevó a ir un paso más allá y convertirse en instructor de buceo de la prestigiosa certificadora ANDI International, una escuela de buceo que lleva a personas curiosas y con sed de nuevas emociones bajo el mar para que descubran una forma diferente de rodearse de las maravillas del globo terráqueo.

Párrafo 3

Tanto le apasionó esta nueva forma de vida, que abrió su propia escuela de buceo, desde la cual se sumerge con sus alumnos en las aguas más exóticas y exuberantes del planeta azul. Cada pez, cada estrella de mar y cada arrecife de coral, pasa a formar parte de su bagaje de conocimientos, el cual transmite con total fervor a quienes comparten este mismo amor por el mar que ya forma parte de su ser.

Párrafo 4

Su tercera gran pasión, el mundo de la carretera, es la que mayor conexión alberga con este libro, la obra que fusiona su incondicional amor por la ruta y sus dotes de escritura innovadora. En la carretera, Willeke se siente como pez en el agua. Ni bien enciende el motor de su incansable compañera, no solo la máquina comienza a rugir, sino también su corazón de trotamundos. A lo largo de los años, ha recorrido tanto las carreteras más amigables como las más inhóspitas del mundo a lomos de su motocicleta. Es precisamente en esa porción de asfalto que se inmiscuye en los parajes más increíbles, así como también en las obras que salen de su puño y letra y que reflejan lo más vibrante de sus vivencias, que este audaz viajero encuentra la verdadera libertad. Cuando el aire se quiebra en dos ante su implacable paso hacia lo desconocido, Willeke siente que por fin ya nada lo ata a ningún lugar y que las cadenas se rompen.

Párrafo 5

A sus treinta y siete años decide escribir su primera novela, obra en la cual logra plasmar y contarle al mundo ese enorme amor que siente por las motocicletas y por ese universo mágico al que puede acceder montado en ellas. Un universo que lo conecta de forma directa con la naturaleza y lo hace existir en connivencia con la adrenalina de la velocidad. En otras palabras, subirse a una motocicleta es para él darse la mano y transitar junto a la corriente primigenia de la vida. Pero esto no es todo; a través de un cuidadoso entramado de palabras seleccionadas con la perspicacia de quien conoce el mundo como a la palma de su mano, Willeke ha conseguido ensamblar las piezas clave para crear una historia que no solo sumergirá a quien decida perderse entre sus páginas en el apasionante mundo del asfalto, sino que lo hará transitar y vivencias en carne propia una trama plagada de suspenso, aventura y pasión.

Párrafo 6

El lector recorrerá las páginas como si fuera él mismo estuviera presionando el manillar que lo llevará hacia su destino. La tensión estará presente en cada instante de este viaje sin retorno hacia los confines de nuestro propio ser. Esta es una lectura que se vive con los cinco sentidos, porque sus palabras fueron elegidas de forma tal que despiertan en quien se atreve a cruzar el umbral de sus páginas todos los sensores que nos permiten captar el mundo de forma tanto vívida como a nivel inconsciente.

Párrafo 7

Hoy en día, Willeke es un escritor del género de suspenso motoquero consagrado en el mundo literario. Su novela lo catapultó a la cima y lo llevó a consagrarse como el primer novelista de este género en América Latina gracias a su novela La llamada de la carretera.

Párrafo 8

El mundo entero se hizo eco de su fantástica creación y esto le mereció ser invitado a exponer en FILSA 2018. Conjuntamente con ello, ha participado en diversas entrevistas para muchos medios nacionales e internacionales. Estas presentaciones en público han hecho que cada vez más personas se interesaran en conocer a Willeke y a sus historias de motoquero, por lo que ha sido invitado a participar en diversas actividades tanto en Chile como en el extranjero, entre las cuales se destacan aquellas en las que su rol de motoquero ha brindado apoyo a causas y a acciones tales como las que promueve la Teletón.

Párrafo 9

Gracias a todo esto, cuando hoy en día Willeke es saludado por alguien que lo admira o cuando le piden un autógrafo al verlo cenando en un restaurante, él cuenta con la seguridad de que no es solo su obra literaria la que lo acerca a la gente, sino también sus acciones humanitarias.

Párrafo 10

La ruta le ha servido para llegar a un grado de connivencia total con su público. La audiencia de Willeke no está conformada pura y exclusivamente por ávidos lectores del género del suspenso, sino por personas que apuesta por los cambiois que la humanidad hace tanto tiempo viene necesitando. El autor ha sabido generar una comunidad en torno a su persona, la cual es el emblema de la libertad, las causas justas, la aventura y el conocimiento al que se accede después de haber visto la realidad desde múltiples puntos de vista.

Párrafo 11

La característica más fascinante de la novela de Whilhelm Willeke es que, ni bien tus ojos se posen en la primera página, serás llevado de la mano de su propia pluma y letra a través de un mundo tan fascinante como inquietante, el cual está impregnado del más atrapante y escalofriante misterio, el cual solo puede ser plasmado a lo largo de las páginas de un libro por alguien que ha vivido una auténtica vida intensa y rica en emociones. El presente libro es mucho más que una novela, es el monólogo interno que se convierte en diálogo con su lector y que le transmite la experiencia que su autor ha ido acumulando a lo largo de los años y que se apalancó en su formación profesional y adicción a la vida, para dar lugar a una vivencia renovada cada vez que alguien se acerca a él para vivir el mundo a través de sus ojos. El autor nos plantea un interrogante que va mucho más allá de las páginas de su libro: ¿Elegimos las circunstancias o ellas nos eligen a nosotros?PP

Párrafo 12

Las páginas que Willeke ha elaborado tienen un efecto transformador sobre quien las toma entre sus manos con la esperanza de desconectarse del mundo y penetrar en un universo imaginario en el que el suspenso y las motocicletas se fusionan para hacerse una única entidad, tan fuerte como viva. A través de esta historia, te reencontrarás contigo mismo y ya nada podrá detenerte en la cita obligada que tienes con tu propio destino.

Párrafo 13

Contacto